San Juan
Jueves 15 de Junio de 2017

Los discapacitados y sus familias salieron a la calle para reclamar por sus pensiones

Pasadas las 18, decenas de familiares, pensionados y amigos marcharon alrededor de la plaza 25 de Mayo. Mientras tanto, la provincia ya evalúa iniciar acciones legales para acompañar el reclamo.

Pasadas las 18 de este miércoles un nutrido grupo de personas discapacitadas con sus familias marcharon por las calles del microcentro para reclamar que la Nación no les deje de pagar sus pensiones por discapacidad.

El grupo que completó los 100 metros de extensión, recorrió las calles que circundan a la plaza 25 de Mayo. Todo se desplazaron aplaudiendo y algunos llevaron carteles protestando contra el Gobierno nacional y pidiendo que es devuelvan sus beneficios.

Más allá de esta manifestación, horas antes la Fiscalía de Estado ya adelantó que estudia hacer una presentación conjunta para tratar de conseguir que los pensionados locales sigan cobrando.

Mientras tanto, la gente tiene opiniones diferentes sobre el tema. Es que en un sondeo de opinión realizado por este diario el 65,76 no está de acuerdo con la quita de pensiones en tanto que un considerable 34% se mostró a favor de que le saquen los beneficios a los pensionados.

Los primeros casos

En la provincia ya han aparecido varios casos de personas con discapacidad que han perdido su pensión. A continuación un posteo de la historia de Micaela García es una joven que tiene epilepsia y se ha quedado sin pensión.

Micaela García es una joven sanjuanina que tiene Epilepsia Catastrófica. Es un milagro que esté viva; paros respiratorios, alrededor de 70 crisis diarias... una luchadora incansable. Se sometió a las primeras pruebas de Levetiracetam en América; fue la primera niña del mundo con estimulador vagal y la primera de la argentina en hacer una dieta cetogénita. Su experiencia abrió caminos en la medicina y sembró esperanza para miles de niños en todo el continente.
Hace un año Integrandonos San Juan contó su historia y la de su familia; una vida signada de obstáculos y sufrimiento, pero también de lucha, dignidad y mucho amor. Hoy Micaela y su familia se quedaron sin pensión por "un error" del Estado.
"La economía debe estar al servicio del hombre y no de los mercados" Papa Francisco
Conocé la historia de Micaela

Embed



Comentarios