San Juan
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Los colectivos implementarán cartelería con número de reclamo para que los pasajeros denuncien irregularidades

Debido a la cantidad de reclamos que los pasajeros hacen llegar a los medios de comunicación, desde las firmas decidieron implementar este sistema para aplicar sanciones a los choferes que incurran en algún tipo de conducta inapropiada.

En el programa Estudio 8, que se emite por la pantalla de Canal 8, estuvieron como invitados Alejandro Villavicencio, de la UTA, Erenesto Moyano de ATAP y Luis González de Tránsito y transporte. Junto con un panel de periodistas abordaron el tema del servicio de colectivos, que según una encuesta del IOPPS los sanjuaninos consideran deficiente.

En la oportunidad se destacó que se está trabajando para ampliar los recorridos de las unidades a los barrios nuevos y que están analizando en conjunto para que se adquieran más unidades. El tema no tardó en extrapolar posiciones, ya que los empresarios opinaron muy distinto a la UTA al hacer una estimación de cuántas serían las movilidades que deberían estar en la calle para brindar un mejor servicio y que las frecuencias no se extendieran tanto.

Ante esto Alejandro Villavicencio señaló que deberían sumarse 100 colectivos a los más de 500 que recorren actualmente la provincia. "Con 100 unidades más lograríamos paliar un poco la espera y la cantidad de gente que se sube a los colectivos, que en muchas ocasiones van apretados" argumentó.

Sin embargo desde el lado de ATAP Moyano fue categórico al decir que esto no era así y que los pasajeros van apretados solamente en horarios pico, por lo cual sólo haría falta incorporar 30 unidades más y con eso se mejoraría el servicio.

Durante todo el programa los sanjuaninos se hicieron sentir con sus reclamos, a través de mensajes de Whatsapp. Los videos de los choferes incurriendo en conductas inapropiadas, como conducir a alta velocidad y manejar con el volumen de la música muy alto no tardaron en llegar.

En este punto, desde Tránsito, Luis González argumentó que la gente puede denunciar este tipo de irregularidades y que primero se le hace un llamado de atención al chofer y luego se le aplica una sanci{on monetaria que va de los $5.000 a los $7.000.

Ante esto Moyano anunció la novedad que se pondrá en marcha la próxima semana y que está relacionada con cartelería que se colocará en las unidades, con información de un número de Whatsapp de cada empresa, para que los pasajeros puedan mandar sus reclamos, videos y fotos de lo que consideran que debería ser plausible de sanción.

Comentarios