"
San Juan 8 > San Juan > elecciones legislativas

Los candidatos del Frente Todos se consagraron ganadores con más del 50% de los votos

Con más del 99% de las mesas escrutadas, el PJ conserva dos bancas en el Senado de la Nación y suma como diputado a Walberto Allende. La segunda mayoría conserva a Roberto Basualdo en la Cámara Alta y a Eduardo Cáceres en la Baja.

 Embed      

Los candidatos del Frente Todos se consagraron en las elecciones legislativas que se celebraron este 22 de octubre. Con el 99% de las mesas escrutadas en Senadores se consagró con el 54,42%. Mientras tanto en Diputados se posicionó con el 53,63% de los votos. Un apartado merecen los índices obtenidos, ya que en las PASO de agosto el PJ alcanzó el 48,82% en la categoría senadores y para legisladores nacionales un 49,35%.
Con estos números conservará dos bancas en el Senado de la Nación y en esos lugares, que dejan Ruperto Godoy y Maira Riofrío, asumirán Rubén Uñac y Cristina López de Abarca. Mientras tanto en la Cámara Baja las bancas que se renovarán serán las de Walberto Allende y Daniela Castro.

Con este respaldo obtenido en las urnas, el PJ logra consolidarse frente al gobierno nacional y negociar en temas sensibles como el Fondo del Conurbano Bonaerense y el freno a las importaciones de vino.

Por la segunda mayoría ingresarán en el senado Roberto Basualdo, que ya ocupaba ese cargo y Eduardo Cáceres seguirá en la Cámara Baja después de estos índices. La elección realizada por Cambiemos esta vez, si bien fue similar a la de las PASO, se produjo un leve aumento en los porcentajes.

 Embed      


Te puede interesar...