"
San Juan 8 > San Juan

Los Bomberos Voluntarios fueron capacitados con un simulador de estructuras colapsadas

El tráiler, que llegó por segunda vez a la provincia, recreó un incendio en situación de confinamiento y derrumbes. Participaron los cuarteles de Chimbas, Albardón, Pocito, San Juan, Ullum y Valle Fértil.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) llegó a nuestra provincia a través de la Fundación de Bomberos Argentina y el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar...

 Embed      


Este simulador, específico para bomberos, genera el contexto de confinamiento y las características similares de una estructura colapsada como ejercicio de práctica y resistencia para los bomberos voluntarios de nuestra provincia.

El ejercicio consiste en atravesar un circuito a oscuras diseñado específicamente para poner a prueba el desempeño de los bomberos en espacios reducidos, utilizando los equipos autónomos de respiración y extinción de incendios.

Un factor clave que se pone a prueba en este ejercicio es la estabilidad emocional del personal. La complejidad del desplazamiento a través del circuito, combinado con los efectos sonoros, y las dificultades que generan el peso de los equipos, ponen a prueba la voluntad y fortaleza de los Bomberos. Al terminar el ejercicio los efectivos atraviesan un control médico para obtener información de su estado físico en situaciones de reales.

En esta oportunidad participaron los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Chimbas, Albardón, Pocito, San Juan, Ullum y Valle Fértil, siendo la segunda capacitación de carácter nacional que visita nuestra provincia en 2017.