"
San Juan 8 > San Juan

Lo que el viento dejó: las zonas de mayor arbolado han sido las más afectadas

Desde Energía San Juan manifestaron que los cortes de electricidad fueron producto del daño que produjeron las ramas y troncos en las líneas de distribución de la empresa. Además, varios focos de incendio quemaron postes. Trabajaron 75 cuadrillas para restablecer el servicio.

Tras el Zonda que arrasó con varios árboles y postes con cables en la jornada de este miércoles, varios vecinos de diferentes departamentos de la provincia sufrieron cortes intermitentes de energía eléctrica.



Te puede interesar...

 Embed      

En este sentido, el gerente de Recursos Humanos de Energía San Juan, Sergio Gurguí, explicó que hasta este viernes en la mañana estuvieron restableciendo la electricidad a 200 usuarios que desde hace dos días no contaban con el servicio.

"Los departamentos más afectados fueron aquellos que tienen mayor cantidad de arbolado, como Albardón, Pocito y 25 de Mayo", destacó Gurguí. Además, explicó que "el corte en el servicio fue producto del daño que produjo en las líneas de distribución de la empresa, la caída de arbolado y, por otro lado, hubo muchos incendios que quemaron postes".

Para finalizar, resaltó que 75 cuadrillas de la empresa, contratistas y pesadas, trabajaron desde un primer momento en restablecer el servicio.



Mirá el testimonio de algunos afectados por los cortes de energía eléctrica:

 Embed