"
San Juan 8 > San Juan

Llevaron a su hijo de dos meses a la comisaría porque no podían hacerse cargo

La dirección de Niñez y Adolescencia tomó una "medida excepcional" y pusieron al resguardo al pequeño de apenas 60 días. Por el momento los padres no podrán tener contacto, pero evaluarán el seno familiar con la idea de revincularlos.

Durante la tarde del viernes se vivió una situación atípica en una seccional de Capital. Se presentó uno de los padres de un pequeño de dos meses en la Comisaría 2° de Concepción con el objetivo de "entregarlo" ya que según argumentó no podía hacerse cargo. Luego otro de los progenitores llegó y explicó que no quería dejarlo en el lugar; ante la duda los efectivos llamaron al 102 y tomaron "una medida excepcional".

Los profesionales del 102 decidieron que el bebé de apenas sesenta días quedara al resguardo en un hogar del Estado; en principio se estará 90 días mientras desde el área de Niñez y Adolescencia evalúan el seno familiar con el objetivo de revincularlos.

Te puede interesar...

Marcelo Bartolomé, director de esta área, explicó a sanjuan8.com que como la situación "fue confusa" decidieron resguardar al pequeño. Esta medida excepcional puede durar como máximo 180 días o mucho menos, eso dependerá de la evaluación que realicen los trabajadores sociales y psicólogos del área.

En cuanto a los padres informaron que se trata de dos personas mayores de edad que no están juntos.