"
San Juan 8 > San Juan

Llegó el día y solo el 65% de las líneas de colectivo recibe la tarjeta SUBE

Así lo afirmó el director de Tránsito. El funcionario adelantó que hasta el momento no existe la posibilidad de prórroga. El ministro de Gobierno explicó que los problemas que surjan se irán resolviendo a medida de que se presenten. Los lugares de venta y de recarga están a cargo de cinco empresas.

El 15 de abril estaba signado desde Nación cómo el último día, para que las empresas de la provincia habilitarán las máquinas para recibir la tarjeta SUBE; pero la realidad es que solo el 65% de las líneas están habilitadas para recibirla, según lo que anticipó, Jorge Martín, director de Tránsito.

“El 100% de los colectivos cuenta con el equipo de la SUBE, lo que falta es la instalación del programa” dijo Martín y aseguró que en los próximos días se llevará a cabo la instalación del software. El director de Tránsito además aseguró que cree que no se seguirá extendiendo la prórroga, pero la decisión depende de la Nación, puntualizó.

Con respecto al problema que presentan los usuarios para poder adquirir y recargar la tarjeta dijo que a nivel provincial hay cinco empresas que tienen la concesión de la venta de la SUBE y la decisión es también de la Nación.

Te puede interesar...

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi explicó que conocen las quejas de las ciudadanos que utilizan las diferentes líneas, pero aseguró que los problemas se irán solucionando a medida que se presenten.

“La idea es no generar más molestia” expresó Baistriocchi en cuanto a la confusión que exponen los usuarios para poder adquirir y comprar la tarjeta magnética.