San Juan
Jueves 20 de Abril de 2017

Llegarán a San Juan 11 máquinas que eran de las empresas de Lázaro Baez

Se trata de maquinaria de gran porte, utilizada en obras viales. En los próximos días se sabrá cuándo llegarán a San Juan. Las autoridades locales decidirán qué destino le dan.

Vialidad Nacional asignó a la provincia de San Juan 11 máquinas de las secuestradas a las empresas vinculadas al empresario Lázaro Báez, acusado de corrupción en la ejecución de obras públicas.

El juez Federal Sebastián Casanello dispuso el secuestro de maquinarias de empresas vinculadas al empresario Lázaro Báez, y que sean distribuidas por la Dirección Nacional de Vialidad (DVN), bajo la figura de "depositario judicial", organismo que ya estableció cómo se distribuirán en diferentes puntos del país.

El parque automotor de Austral Construcciones y Kank & Costilla incluye un total de 665 máquinas en estado 'bueno y regular' para ser utilizadas".


Vialidad Nacional dispuso que todas las provincias recibirán una cantidad determinada de maquinaria vial con el objetivo de mantener 14.105 km de rutas nacionales no concesionadas, lo que equivale a un tercio de la red de vialidad nacional.


Según publicó el diario La Ventana, a San Juan llegarán tres camiones volcadores, una batea, tres cargadoras frontales, una retroexcavadora y tres rodillos compactos. Lo que suma un total de 11 maquinas con un elevado costo en el mercado y de gran utilidad para la realización y mantenimiento de obras viales.


El resto de las provincias

El Noroeste Argentino (NOA) se verá beneficiado con 13 máquinas para La Rioja, 8 para Catamarca, ese mismo número para Santiago del Estero y Tucumán, 11 para Jujuy y 9 para Salta.


La región del Noreste (NEA) obtendrá 11 para Formosa, 8 tendrán Corrientes y Misiones, por último, Chaco tendrá 7.


En la región Patagónica habrá 14 máquinas para Tierra del Fuego, 42 para Santa Cruz, 30 para Chubut, 28 para Río Negro y 19 para Neuquén.


Para la Pampeana: 12 irán para la provincia de Buenos Aires con el aditivo de que 6 tendrán como destino Bahía Blanca, 10 para La Pampa, una docena para Córdoba, 8 para Entre Ríos y 7 para Santa Fe.


A la zona de Cuyo, Mendoza recibirá 10 máquinas y 8 irán para San Luis.


Javier Iguacel, director de Vialidad Nacional, dijo que "estamos apostando la mayor cantidad de ellas a la Patagonia donde las necesidades son mayores que en otras regiones", afirmó.


Comentarios