San Juan
Sábado 12 de Agosto de 2017

Lesa Humanidad: rechazaron el pedido de recusación de Rago Gallo y continuará la causa contra Caballero Vidal

Este miércoles la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza rechazó el pedido del ministro de la Corte de Justicia imputado por delitos relacionados a la última dictadura militar, cuando él era juez Penal.

Este miércoles, la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza rechazó el pedido del ministro de la Corte de Justicia, Juan Carlos Caballero Vida, de recusar al juez Federal, Leopoldo Rago Gallo, de la causa que lo tiene imputado. El cortista está imputado por delitos de Lesa Humanidad relacionados con la última dictadura militar, momento en el que él era juez.


En este sentido, se levantó la suspensión de la investigación y Rago Gallo continuará con la causa que lo tiene como protagonista al actual ministro de la Corte de Justicia. El mismo ejerció como juez Penal entre los años 1972 y 1984.


Cabe recordar que Caballero Vidal fue acusado en junio de este año por el fiscal Francisco Maldonado por estar vinculado a delitos de Lesa Humanidad registrados en la provincia.


Un testigo, que se presentó en el segundo megajuicio que se desarrolló en el Rectorado de la UNSJ, lo vinculó en la causa Cevinelli. Según Bayúgar, Caballero Vial no quiso investigar en la desaparición del joven.

Comentarios