San Juan
Jueves 18 de Mayo de 2017

Le dio batalla al cáncer y cuando regresó junto a sus papás encontró la mejor muestra de apoyo

Es que 30 jugadores de la primera de rugby de la UNSJ se raparon para acompañar la recuperación del hijo del entrenador, que llegaba de vencer la enfermedad. En ese momento las palabras sobraron y las 30 almas se unieron en un eterno abrazo.

Tiene apenas cinco años y le dio batalla a una enfermedad que quiso arrebatarle la vida, pero que no pudo. En apenas unos meses logró recuperarse de un cáncer que le diagnosticaron a principio de año y que lo llevó a él y a su familia a viajar a Buenos Aires para realizar un tratamiento que culminó días atrás, cuando comprobaron que las células malignas ya habían abandonado su cuerpo.


Y por eso mismo, en apoyo a su papá que es entrenador de rugby de la U, los jugadores de la Primera se raparon y fueron hasta el aeropuerto para recibir al pequeño Tomás y su familia que volvía para seguir con sus rutinas, con la gloria de haber superado seguramente uno de los momentos más difíciles de su vida.


sanjuan8.com se puso en contacto con uno de los deportistas, quien contó que tanto jugadores como entrenadores decidieron cortarse el cabello en forma de apoyo y solidaridad para con Gustavo Medicci, reconocido y querido entrenador de uno de los principales equipos de rugby de San Juan. "Llegaron a la siesta y apenas lo vimos nos abrazamos y los aplaudimos para demostrarles que estamos juntos en esta nueva etapa", dijo el joven.


Ahora el pequeño Tomás podrá recuperarse en su casa junto a quienes lo más lo quieren y los jugadores seguirán organizando eventos para sacarle una sonrisa a quienes lo más lo necesitan.


El próximo sábado, en un partido por la fecha del torneo Regional, se solicitará la colaboración de un alimento no perecedero para seguir ayudando al pequeño.

Comentarios