"
San Juan 8 > San Juan

Las energías limpias hacen pie en las las zonas alejadas y San Juan se erige como polo solar

La alternativa no sólo es una solución más rápida, sino que además permite cuidar el medio ambiente. El nuevo proyecto se instalará en Calingasta.

La Empresa Solar Algarrobito S.A., con el proyecto solar Algarrobito se instalará en el predio rural de más de 30.000 hectáreas, en suelo Calingastino. Está previsto que el proyecto comience a operar a mediados del año 2018, el que estará ubicado por ruta Prov. 142 al ingreso a villa Corral Calingasta detrás de la planta de la línea 500 kw actual. Esta iniciativa demandará una inversión de USD 135 millones.

El proyecto solar Algarrobito será el mayor proyecto de energía renovable del país y uno de los mayores de latino América. Se espera generar más de 400 empleos locales, en la etapa de construcción que serán 12 meses, quedando unos 50 empleados en forma fija con una proyección de 20 años.

La generación del proyecto será 236.000/MWh, para alimentar 73.000 viviendas, esto implica aumentar la capacidad instalada de la provincia en aproximadamente un 30%. El proyecto está en un estado avanzado y podrá participar de la primera licitación de energía renovable en el 2017. 

Te puede interesar...