San Juan
Sábado 18 de Marzo de 2017

Las autoridades del Colón quedaron deslumbradas en su visita al Teatro del Bicentenario

El flamante teatro sanjuanino recibió visitas de las principales autoridades del histórico escenario argentino. La intención es poder tener en la provincia algunas obras presentadas en Buenos Aires.

Con el objetivo de formalizar el compromiso asumido a fines del año pasado con el Ministerio de Turismo y Cultura, las principales autoridades del Teatro Colón visitaron el Teatro del Bicentenario de San Juan.

Encabezado por la directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz; el director Ejecutivo, Luis Martín Boschet; la directora General Escenotécnica, María Cremonte; el director General Artístico y de Producción, Enrique Arturo Diemecke y el coordinador General del Staff Escenotécnico, Antonio Gallelli; el Teatro del Bicentenario recibió la visita de las principales autoridades del majestuoso Teatro Colón.

El recorrido de la comitiva del Teatro Colón estuvo acompañado por el director del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano y el equipo directivo de esta institución; quienes transitaron íntimamente todos los espacios del Bicentenario. Deslumbrados durante el recorrido, se interiorizaron por cada detalle que posee el Teatro y aseguraron que cumple con todas lo necesario para poder llevar a cabo las óperas y espectáculos de primer nivel.

La importancia de este encuentro reviste en la realización, con asistencia técnica y artística de obras del Colón en San Juan, y el desarrollo de programas de formación ya que se llevarán a cabo, en forma conjunta, la capacitación e integración de equipos multidisciplinarios para la puesta en marcha y ejecución de acciones de interés común.

Ubicados en la sala principal de este polo cultural, se descubrieron dos placas en columnas posteriores del escenario que hacen mención a "Corte y Strada", con el espíritu de mantener viva la tradición, nacida en el "Teatro Alla Scala" de Milán y usada por los inmigrantes italianos que, desde principios del siglo pasado, trabajaron en el Teatro Colon y que definen el lado izquierdo y derecho de del escenario evitando confusiones según desde el lado desde donde se lo mire.

En este marco, se hizo entrega a las autoridades del Colón, del tradicional poncho sanjuanino, vinos y productos regionales en reconocimiento a la nueva relación de colaboración que comienza a concebirse.

Comentarios