San Juan
Viernes 19 de Mayo de 2017

Lanzan la "Puty señal", una app para que las trabajadoras sexuales puedan denunciar hechos de violencia

Esta es una herramienta que intenta terminar con la persecución que sufren las chicas que trabajan en las diferentes zonas del país y de la provincia. La aplicación mobile se pondrá en funcionamiento en los próximos días y para ello llega a San Juan una importante referente nacional que recorrerá la zona roja.

La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) creó la Puty Señal, una aplicación que permite defenderse del abuso de las fuerzas de seguridad y obtener ayuda de organizaciones de Derechos Humanos, abogados privados. Esta app fue lanzada en marzo en Buenos Aires y en los próximos días llegará a San Juan.


Mónica Lencina, referente local de la asociación habló con sanjuan8.com y contó que siempre son víctimas de violencia institucional y esto permitirá estar más protegidas. "Veníamos con el 0800 y se complicaba mucho y con esta aplicación es mucho más rápido porque lo tenés en la pantalla del celu" dijo la mujer.


La Puty Señal puede descargarse desde Google Play para Android y en las próximas semanas estará disponible para Windows Phone y IPhone. Por los sabotajes que demoraron el proceso, la versión que está disponible es la Lite, que sólo tiene el botón antipánico. La próxima ya tendrá los protocolos de seguridad. Ambas versiones son livianas (la Lite pesa 1.95 MB y la completa, 9 MB), compatibles con todos los modelos de smartphones y se pueden descargar de la tienda de aplicaciones.


En este marco llega a Georgina Orellano referente a nivel nacional que además de recorrer la zona roja de San Juan realizará una serie de charlas en el Facultad de Filosofía Humanidades y Artes.

Comentarios