San Juan
Domingo 08 de Octubre de 2017

La UNSJ presentará la oficina por la Igualdad de Género y ya cuentan con casos de discriminación y acoso

El próximo miércoles se oficializará el protocolo de actuación aprobado por el Consejo Superior. La directora de esta oficina dijo que hay variedad de casos que afectan tanto a alumnos, docentes y personal administrativo.

Por: Marcela V. Silva


La oficina por la Igualdad de Género contra la Violencia y la Discriminación se creó a fines de abril del 2017, el protocolo de actuación fue aprobado por el Consejo Superior de la UNSJ. La directora del área, Viviana Meglioli, detalló que los casos que se han presentado en estos cinco meses son muy variados pero los más comunes son: actos de discriminación de docentes a alumnos, acoso de los alumnos hacia los profesores y viceversa, ciberacoso y desacreditación de compañeros hacia compañeras.


La licenciada en Sociología y magíster en Políticas Públicas habló con sanjuan8com y alertó sobre los ejemplos de violencias más comunes en los diferentes ámbitos de la UNSJ. Meglioli dijo que han recibido denuncias de discriminación de docentes a alumnas y en esto se detuvo y explicó que a veces los profesores han planteado a las estudiantes que no deberían estudiar tal carrera porque es de hombres o también mencionó las diferencias de trato dependiendo de la escuela secundaria de la que provenga el alumno.


Otro de los casos recurrentes es la desacreditación de compañeros a compañeras que han sido parejas. El acoso a través de las redes sociales también está presente y las denuncias son variadas, tanto alumnos como docentes que son víctimas de esta modalidad.


Hasta el momento la oficina que cuenta con un equipo interdisciplinario funciona en el Palomar los días martes y jueves. Este protocolo de actuación será presentado el próximo miércoles en la Facultad de Ciencias Sociales, pero desde fines de abril de este año ya atiende de las más variadas consultas.


Según detalló Viviana Meglioli también investigadora sobre las Políticas de Género dijo que trabajan con la víctima y de acuerdo a las pruebas que se presentan es como se dictamina y finalmente se eleva al área legal del Rectorado.


Las personas que deseen ser escuchadas tienen una línea que funciona las 24 horas y es el celular: 264-6728075 o pueden asistir los martes y jueves (previa cita) al Palomar y buscar la oficina de Bienestar Universitario.

invitacion unsj.jpg


Comentarios