"
San Juan 8 > San Juan

La Unión Industrial se mostró cauta tras las medidas anunciadas por Macri para favorecer a las Pymes

El títular de la entidad, Gabriel Mesquida, aseguró que aún tienen que analizar las medidas anunciadas. Igualmente aclaro que desde su sector no se prevén despidos de personal.  

Después de los anuncios presidenciales vinculados con beneficios para el sector industrial, el titular de la Unión Industrial de San Juan, Gabiel Mesquida, aseguró que aún es muy pronto para evaluar el impacto que tendrá en los industriales sanjuaninos las medidas tomadas por la Nación. 

En el caso de el convenio para evitar despidos por tres meses, el empreario aclaró que las Pymes no echan a sus trabajadores porque es "muy caro" capacitar al personal y prefieren pasar la crisis con los empleados que tienen antes que tomar uno nuevo y tener que enseñarle el oficio. 

En relación a las ventajas impositivas que anunció Macri sobre la posibilidad de no pagar IVa durante los meses de junio, julio y agosto y recién volver a pagar en septiembre, el empresario local aseguró que más que esta medida lo que se debe combatir es la recesión económica. 

Te puede interesar...

Es que, según relevamientos que manejan en el sector, en el caso del comercio hubo una marma de la actividad de cerca del 20%, en tanto que en las industrias hay algunos rubros que han alcanzado el 50%. 

Por último, Mesquida confirmó que los empresarios locales tendrán una reunión este martes y que después emitirán un comunicado con su postura ante los anuncios presidenciales.