"
San Juan 8 > San Juan

La próxima semana licitarán las obras para realizar caminos en el Médano de Oro

El objetivo es construir caminos rurales que sirvan para el desarrollo agrícola del área bajo riego San Juan. La idea es contratar la realización de obras que comprendan la reapertura, mejora, consolidación y señalización de tres trazas existentes. 

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se realizará la apertura de ofertas de la Licitación para la “Construcción Complementaria de Caminos Rurales para el desarrollo agrícola del área bajo riego de la Provincia de San Juan”.

El acto será el próximo martes 14 de junio a las 11. Esta licitación tiene por finalidad contratar la realización de obras que comprenden la reapertura, mejora, consolidación y señalización de 3 trazas existentes (caminos rurales), localizadas en la localidad de Médano de Oro, Departamento de Rawson, abarcando una longitud de aproximada de 12.38 Km. Éstas serán:

Calle AMERICA: 5027 m, desde Ruta Prov. Nº 155 hasta Ruta Prov. Nº 191

Te puede interesar...

Calle VICENTE LOPEZ y PLANES: 4017 m. desde Ruta Prov. Nº 155 hasta Calle 7.

Calle CERVANTES: 3330 m. entre Nacional y Las Mercedes.

La zona de influencia comprende unas 730 has con derecho a riego, en la que se encuentran principalmente cultivos hortícolas (espárragos, alcauciles, tomates y berenjenas entre otros).

La obra se realiza en el marco del Proyecto Caminos Rurales para el Desarrollo Agrícola del Área bajo riego de la Provincia de San Juan que ejecuta el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). Cuenta con financiamiento del Banco Mundial y contrapartida provincial. En este proyecto ya se ha  concretado la reapertura, mejora, consolidación y señalización de 110 km de trazas de caminos existentes de la red terciaria y secundaria reconstruido 110 km en los departamentos de Pocito, Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo y Sarmiento.