San Juan
Martes 18 de Abril de 2017

La provincia reclamará ante la Nación por el pago de una deuda de $1.100 millones

El ministro de Hacienda se reunirá este miércoles en Buenos Aires para poder solicitar el envío de estos dineros. Además se reunirá con sus pares de todas las provincias.

El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni, viajará este miércoles a Buenos Aires para realizar diferentes actividades que incluyen el reclamo para que la Nación envíe $1.100 que la gestión de Mauricio Macri le adeuda al gobierno provincial.

En entrevista con N8 el funcionario explicó que la Nación había comprometido el envío de estos fondos para el mes de marzo. Pero esto nunca se concretó, por eso se resolvió hacer un nuevo pedido.

Sobre la situación del resto de los fondos que debe enviar la Nación a la provincia, el funcionario explicó que se ha dado una baja en los montos que llegan, debido a que se ha producido una baja en la recaudación de impuestos coparticipables como el IVA.

Ante la noticia que da cuenta de que el Gobierno nacional, a través del ministerio del Interior, se encargará del manejo de los fondos para la construcción de viviendas, Gattoni dijo que aún desconoce detalles de esta iniciativa. Pero agregó que la provincia tiene sus cuentas en orden y en más de una oportunidad es el Gobierno local el que aporta dinero para obras que se deberían financiar con fondos nacionales que llegan demorados.

Además de estas actividades Gattoni se reunirá con sus pares de los ministerios de Hacienda del resto de las provincias de la Argentina para analizar distintos proyectos que están en evaluación.

Comentarios