"
San Juan 8 > San Juan

La provincia busca que la final de la Copa Argentina se juegue en el Bicentenario

El gobernador de la provincia estuvo en los estudios de Canal 8, y habló de varios temas, entre los cuales remarcó la posibilidad de que River, si llega a ser el flamante finalista, salga campeón en suelo sanjuanino.

San Juan se prepara para recibir otra final de Copa Argentina. La definición del torneo 2017 llegaría al estadio del Bicentenario si River es uno de los equipos que peleará por el título.

El gobernador Sergio Uñac, confirmó en N8 que harán el esfuerzo en caso de que el Millonario llegue a la final para tener un espectáculo de primer nivel en la provincia. El rival sería otro equipo de Primera división (Vélez, Godoy Cruz, Atlético Tucumán o Rosario Central) y eso generaría un gran impacto turístico para San Juan.

Hace poco más de un mes se había realizado un anuncio similar con el duelo de cuartos de final que se confirmó tras la clasificación de River y que ya se jugó en la noche del miércoles.

Te puede interesar...

Esta final no sería la primera final en San Juan. Boca levantó la copa de la edición 2012 tras vencer 2 a 1 a Racing en Pocito. Dos años después llegó la coronación de Huracán que sorprendió a Rosario Central en la definición desde el punto del penal.

Las últimas dos ediciones del certamen se disputaron en Córdoba con los festejos de Boca y River (ambos ante Central).

San Juan tiene todos los boletos para recuperar el partido más importante de la competencia que nuclea a equipos de todas las categorías del fútbol argentino. Antes, River deberá pasar la semi ante Olimpo o Morón y los hinchas sanjuaninos del Millonario harán más fuerza que nunca para soñar con dar la vuelta junto al equipo de sus amores.