San Juan
Miércoles 19 de Abril de 2017

La presidente de Suiza confirmó que está interesada en invertir en el Túnel de Agua Negra

Doris Leuthard visitó al presidente Macri y en las reuniones se mostró interesada en invertir en obras de infraestructura. La mandataria destacó la obra sanjuanina.

En su segundo día en la Argentina, la presidenta suiza, Doris Leuthard, visitó al presidente Mauricio Macri en Casa Rosada para negociar las condiciones de una "lluvia de inversiones" y explorar las posibilidades de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la European Free Trade Association (EFTA), que integra esta nación ubicada a la vera de los Alpes. Al cierre de la jornada, la mandataria aseguró que, tras la visita, su país "traerá más inversiones a la Argentina".

En las conversaciones a puertas cerradas, Leuthard destacó las oportunidades que existen en materia de infraestructura, donde los suizos pretenden acrecentar su protagonismo. De hecho, la mandataria visitará hoy las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, y le hizo saber a Macri el interés de su gobierno por tomar parte en el túnel Agua Negra, una faraónica obra que unirá, bajo la cordillera de los Andes, la provincia de San Juan con la región chilena de Coquimbo.

Mientras tanto, el proceso de precalificación para las empresas que quieran participar en la construcción del túnel de Agua Negra, se extenderá hasta el 31 de mayo.

Este mega proyecto podría tardar cerca de diez años e involucra una inversión de más de US$ 1.300 millones y la construcción de dos túneles de 13,9 kilómetros, cruzando la cordillera a 4 mil metros de altura.

Comentarios