San Juan
Domingo 17 de Septiembre de 2017

La pauta inflacionaria fijada para armar el Presupuesto 2018 es del 15.7%

Las proyecciones que se deberán realizar en las diferentes dependencias y carteras del Estado no deberán superar ese porcentaje.

El 75% de los recursos provinciales proviene de la coparticipación nacional, el porcentaje restante corresponde a la recaudación del Estado. Precisamente, el dato fino al respecto del dinero que girará la Nación –tras la aprobación del Presupuesto 2018 en el Congreso- aún se desconoce. Sin embargo, se baraja una pauta inflacionaria del 15.7% que se utilizará como tope para armar las proyecciones y aspiraciones a nivel provincial.

Al respecto, la secretaria de Hacienda Marisa López explicó las pautas a tener en cuenta para la creación de un proyecto presupuestario de cara al próximo año.

"Hay una proyección de gastos que se hace en función a las planillas que se giran a los distintos organismos. Estas planillas son las que se arman con proyección de presupuestos en cuento a gastos corrientes que son los personales, normales de consumo. Otras, se refieren a la proyección en obras. La pauta fijada para el próximo año no debe superar ese 15%", señaló la funcionaria.

En tanto explicó que en el caso de las obras, cada dependencia debe realizar un proyecto con las ideas y el capital que pretenden adquirir. Las obras son analizadas por autoridades del Ministerio de Hacienda, el ministro Roberto Gattoni y el gobernador Uñac, para determinar qué acciones ejecutarán ese año.

Comentarios