"
San Juan 8 > San Juan

La obra del Teatro del Bicentenario comenzará en abril

El gobernador Gioja firmó con la presidenta un convenio por el cual la Nación pondrá 150 millones de pesos, mientras que la provincia aportará 130. Además el gobierno provincial acordó fondos para las cloacas de Chimbas y la obra de interconexión eléctrica Iglesia y Calingasta.

Si todo sale de acuerdo a lo previsto en el mes de abril comenzarán las obras para construir el Teatro del Bicentenario que tendrá capacitad para 120 personas y estará ubicado en la avenida Córdoba entre España y Las Heras. La fecha de inicio de la construcción se conoció hoy después de que el gobierno provincial firmara un convenio con la Nación por el cual el gobierno K se compromete a aportar 150 millones de pesos, mientras que la provincia pondrá los 130 millones restantes.

La obra fue proyectada en el año 2007 cuando el entonces presidente Néstor Kirchner visitó San Juan para inaugurar la primera etapa del Centro Cívico y comprometió el apoyo nacional para financiar la obra.

Te puede interesar...

Como la licitación será con proyecto incluido, en el Ministerio de Infraestructura explicaron que esto significa que no necesariamente ganará la empresa que presente la oferta más baja, sino la que confeccione la mejor propuesta, en función de los requerimientos técnicos que fije el gobierno. La obra tendrá un plazo de dos años y la licitación para su construcción se iniciará mañana con la publicación de la convocatoria.