San Juan
Jueves 12 de Octubre de 2017

La nieve sorprendió a la zona cordillerana local y convirtió en atípico al mes de octubre

El Colorado y una parte de Calingasta amanecieron con pinceladas blancas. De esta manera, una vez más, el invierno secuestró a la estación de las flores, para convertirse en protagonista.

La llegada de un frente frío obligó a sacar los abrigos nuevamente. Como naturalmente ocurre, la estación de las flores mostró su costado cambiante y por unos días le dio la chance al invierno de despedirse. Esta variación de tiempo ubicó a San Juan entre las provincias más frías del mapa y por ello se produjo un fenómeno atípico para el mes de octubre, la nieve pintó los picos de la cordillera.

La llovizna seguirá siendo parte del paisaje urbano, conjugándose con un horizonte blanco que se hace visible desde el Valle de Tulum, Así las tortas fritas y los pastelitos, con un almuerzo caliente volverán a ser parte de las mesas locales, al menos para ese jueves.

El meteorólogo Germán Poblete, dialogó con sanjuan8.com y destacó que si bien en los registros de los últimos años, figura la primavera de 2015 como una de las más frías, la presencia de la nieve en la zona cordillerana local ubicó al mes de octubre como atípico.

Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que a partir de mañana las condiciones climáticas empezarán a mejorar, y el fin de semana largo será con un sol a pleno, en el diáfano cielo sanjuanino.

Comentarios