"
San Juan 8 > San Juan

La Nación enviará $12,5 millones para combatir a la polilla de la vid

El gobernador Uñac se reunió con funcionarios del Senasa allí se acordó el envío de estos fondos que servirán para la compra de insecticidas para combatir esta peligrosa plaga.

 Embed      
 Embed      

En medio de la lucha contra la Lobesia Botrana, más conocida como polilla de la vid, el Gobierno de la provincia gestionó ante la Nación el envío de fondos para poder fumigar y combatir de manera más eficiente esta peligrosa plaga.
El gobernador Sergio Uñac se reunió con el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon. El sanjuanino, quien fue en compañía del ministro de Producción Andrés Díaz Cano, aprovechó el encuentro para explicarle a los funcionarios nacionales las acciones ya realizadas para combatir esta plaga.

En San Juan se han encontrado focos de Lobesia en algunas zonas, pero se viene llevando un amplio programa de prevención que ha evitado que se caiga en una situación complicada.

Si no se combate, los compradores de las uvas que exporta la provincia terminarán decidiendo dejar de comerciar con San Juan no sólo por la mala calidad del fruto resultante, sino también porque se debe evitar la propagación de esta plaga.

Es más hace poco días las autoridades sanitarias de La Rioja procedieron a la quema de plantines de vides que tenían origen en San Juan. Es que estas plantas no contaban con la correspondiente identificación de origen y que compruebe que no están afectadas por Lobesia.

Te puede interesar...