"
San Juan 8 > San Juan

La línea de ayuda contra la violencia no funciona desde hace 5 días

El director de la Niñez, Julio Toro informó que el problema es ajeno a la Dirección. Ya se hizo el reclamo correspondiente a la compañía de teléfonos y a Telecomunicaciones pero aún no hay respuestas.

Hace cinco días que la línea 102 que se usa para pedir ayuda en caso de violencia o abandonos de niños, mujeres enfermos o ancianos, no funciona.

El director de la Niñez, Jorge Toro, explicó que “desde el viernes la línea 102 no funciona, hemos realizado los reclamos tanto a la compañía de teléfono como a la dirección de Telecomunicaciones. Desde la empresa Telefónica dijeron que lo arreglaran los más pronto posibles” aseguró Toro.

Te puede interesar...

La línea 102 es un servicio de llamadas gratuitas (se puede llamar de celular sin crédito) que trabaja las 24 horas con personal capacitado para recibir los pedidos de ayuda de cualquier persona que sea sometida a maltrato físico, verbal o abandono.  Una vez que el operador del 102 recibe el llamado, se comunica con alguna de las movilidades que trabajan en el servicio para que vaya al lugar desde donde pidieron auxilio y puedan hacer el traslado de la persona que pidió ayuda a alguno de los centros de contención que tiene el gobierno. 

Hasta que el problema se solucione la gente podrá pedir ayuda al teléfono de la dirección de la Niñez, el 4220968 o al Centro de Violencia 4201974, allí serán atendidos y ayudados en caso que lo requieran.