"
San Juan 8 > San Juan

La Justicia intimó a "Cambiemos" para que se abstenga de hacer actos públicos que promuevan a sus candidatos

Que no lleven a cabo actos que capten el voto de seguidores a pocos días del sufragio. Este revuelo se produjo por el pasado festejo del Día del Niño en Rivadavia donde Fabián Martín apareció con Roberto Basualdo.

Luego del revuelo que se generó por la presencia de Roberto Basualdo junto a Fabián Martín en el festejo del Día del Niño en Rivadavia, la Justicia decidió interceder tras la denuncia planteada por Ibarra y Munisaga.

Por esta razón decidió intimar al frente Cambiemos para que se abstenga a realizar actos públicos que promuevan el voto a favor de sus candidatos.

La resolución dice lo siguiente:

Te puede interesar...

"Atento a la presentación que antecede, intimase a las autoridades de la Alianza Cambiemos San Juan a abstenerse de llevar a cabo todo tipo de actos que puedan promover la captación del sufragio a favor de sus precandidatos a cargos públicos electivos nacionales; toda vez que se encuentra vigente lo establecido en el art 64 quáter , segundo párrafo del Código Electoral Nacional, y por tanto prohibida la realización de los mismos, so pena de aplicar las sanciones que pudieren caber".

Lea: Fabián Martín habló de la denuncia