"
San Juan 8 > San Juan

La Gerencia de Empleo mide la desocupación por el número de planes sociales

Después de los 300 despidos que se registraron en las últimas horas en la provincia, habló Viviana López, y dijo que “No hay números oficiales que indiquen la falta de trabajo".

A fines de la semana pasada y a principios de esta, varios trabajadores de diferentes rubros de San Juan, fueron despedidos de sus fuentes laborales. Por esta situación desde la Gerencia de Empleo informaron que no hay datos oficiales acerca de la desocupación en San Juan, sino que más bien hay datos sobre la cantidad de planes sociales que son un medidor de esta realidad.

Viviana López, gerente de la Gerencia de Empleo, dijo en radio Light: “el desempleo en San Juan está captado por la gente que cobra los $1200 de los mal llamado planes sociales”.

La funcionaria destacó que en estos momentos hay que trabajar en la política de la  capacitación para que las personas puedan insertarse en el mundo laboral o puedan generar alguna actividad económica.

Te puede interesar...

López informó que cualquier persona que pierda el empleo puede ser beneficiario a través de la capacitación que brinda el Ministerio de Trabajo a través de las oficinas de empleo que se encuentran en cada municipio.