"
San Juan 8 > San Juan

La gente piensa que se deben mejorar los mecanismos para las denuncias de violencia de género

Este diario realizó un sondeo en el que una brumadora mayoría opinó que es necesario mejorar la asistencia a las vícitimas.

En más de una oportunidad se ha hablado de la "revictimización" que sufren las personas que han sido sometidas a algún tipo de abuso o violencia de alguna índole. Y en todas estas oportunidades se ha pedido por una mejora en el sistema de recepción de denuncias y posterior contención de quienes han pasado por diferentes situaciones de dolor y humillación.
Este es el caso de las víctimas de violencia de género que, en muchas oportunidades han relatado que los policías de diferentes dependencias no les reciben las denuncia o hasta cuestionan sus relatos.

Con el tiempo se fueron creando dependencias policiales y de los mismos municipios para recibir allí las denuncias y pedidos de ayuda de las víctimas. Aún así la gente piensa que hay cosas por mejorar.

En un sondeo realizado por este diario se pregunto si se pueden mejorar aún más las alternativas para facilitar que las víctimas denuncien la violencia de género. El 90,74% opinó que si se deben hacer mejoras en este tema. En tanto, que sólo el 9,26 creyó que las cosas están bien.

Te puede interesar...