San Juan
Miércoles 04 de Octubre de 2017

La falta de precisión en los pronósticos climáticos se debe a la poca inversión en Cuyo

Así lo manifestó el titular de Protección Civil, Alfredo Nardi, quien sostuvo que "no hay una inversión sería de meteorología en la región" y eso implica que no existan radares en la zona de San Juan. Esto no brinda detalles sobre lo que ocurrirá en la provincia, en materia climática.

Sin inversión en obras, el progreso no se advierte. Esto es lo que sucede con el Servicio Meteorológico Nacional para con los pronósticos –a veces desacertados- que emite sobre San Juan. Desde Protección Civil, Alfredo Nardi, explicó en Levantate que esto se debe a la "falta de inversión que esta unidad meteorológica realiza en Cuyo". Las expresiones sobre lo que ocurrirá son vagas y por eso la provincia debe consultar otras fuentes para emitir los "alerta".

Precisamente, este miércoles, San Juan está enfrentando un alerta amarilla que comprende la llegada de ráfagas de al menos 65km/h, que estarían llegando sobre el mediodía.

Si la provincia tuviera radares, habría detalles que se podrían advertir, tales como el lugar a donde bajará el viento, la hora, la velocidad etc.

Embed


Comentarios