"
San Juan 8 > San Juan

La desidia del mirador donde se encuentra el monumento a Rivadavia

Es una de las atracciones turística que se promocionan en la zona de la Quebrada de Zonda, pero esta tapado por la basura, los graffitis y hasta le faltan letras al nombre del prócer.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Uno de los lugares turísticos promocionados, que están cerca de la capital sanjuanina, sin dudas es la Quebrada de Zonda. Allí se destacan el Jardín de los Poetas, el autódromo, la frase de Sarmiento, y entre otros animan a la gente a subir al mirador donde se encuentra el monumento a Rivadavia.

El Monumento a Rivadavia fue construido sobre una terraza fluvial formada por el antiguo cauce del Río San Juan. Está compuesto por un monolito de piedras calizas, la imagen del prócer argentino y el escudo del departamento.

Pero que observan los turistas cuando suben las extensas escalinatas, ya que por el lado  donde ingresaban los autos se encuentra cerrado con un montículo de tierra que impide el paso vehicular, ven vidrios rotos, graffitis y hasta le faltan letras al nombre del prócer al que hace honor el departamento.

Te puede interesar...

 La imagen es la de abandono, las farolas no tiene luces, los árboles están secos, los canteros destruidos y la vista que se contempla es la de una hostería atacada por vándalos.

 Sin dudas quien llega hasta allí  no tiene intenciones de volver dejando en el olvido un lugar turístico para explotar.