"
San Juan 8 > San Juan

La crisis política en Brasil analizada desde la óptica sanjuanina

Ante el inminente juicio político que enfrentará la mandataria del país más importante de América del Sur; en N8, el especialista Eduardo Carelli analizó el impacto en la región.

 Embed      

Brasil pasa por una de las crisis más importantes de su historia reciente. Es que la presidenta Dilma Rosseff enfrenta graves denuncias de corrupción que podrían llevarla a una suspensión en sus funciones y a la asunción de su vice, Michel Temer. En medio de este panorama, N8 presentó un acabado informe sobre la situación del país más importante de la región.

El analista internacional Eduardo Carelli contó que en medio de esta crisis en el país vecino, Dilma decidió que no viajará a la Cumbre de Energía Nuclear en Washington. Se cree que la presidenta tomó esta decisión para que su vice Temer no quede a cargo de la presidencia. Más teniendo en cuenta que el mismo Temer ya proclamó que se ha disuelto la sociedad política entre ambos. 

Esto implica que el partido de Temer, el Movimiento Democrático Brasileño, dejará de apoyar a la mandataria. Es más, se habla de que los 7 ministros de este movimiento renunciarían a su cargo. 

Te puede interesar...

Paralelamente, en los próximos 15 días, el Parlamento podría definir el juicio político para Dilma, lo cual implica su suspensión por 180 días, la asunción de Temer y la posibilidad de llamar a elecciones anticipadas, en caso de que se pruebe que Rousseff ha participado de alguna maniobra ilegal.

Este complejo panorama político complica aún más la crisis económica de este país, principal destino de las exportaciones de San Juan y de buena parte de la Argentina.