"
San Juan 8 > San Juan

La canasta escolar de este año subirá entre un 25 y 30 por ciento

Los datos fueron obtenidos en un relevamiento que Sanjuan8.com realizó en los comercios de la provincia. Guardapolvos, uniformes, zapatos, útiles todos tienen una suba importante con respecto al año 2010.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Gracias al adelanto del inicio de clases (comenzarán el 28 de febrero), las casas del centro comercial local ya están exhibiendo la indumentaria escolar y, según un relevamiento realizado por Sanjuan8.com, los precios tendrían una suba del 25 al 30% con respecto al año 2010.

En cuanto a la indumentaria los uniformes y guardapolvos tienen una suba del 20%. En la casa de uniformes Coyote, un pantalón clásico y una chaqueta cuestan $100 cada prenda. Para quienes van a escuelas públicas los guardapolvos no escapan a la suba. Para un niño de 16 años el precio de un guardapolvo ronda los 60 pesos, aunque hay otros más caros, dependiendo de la marca.

Te puede interesar...

Desde las zapaterias dijeronq ue el aumento en calzado escolar rondará el 20%. En Vallejo Calzados dijeron que " según la marca y los números varian los precios pero por ejemplo, un zapato de niño está sobre los 250 pesos mientras que un calzado para nena va desde los 120 a 200".

En cuanto a útiles escolares, esta semana las casas consultadas están trabajando con precios del año pasado, pero estiman que en los primeros días de febrero habrá un incremento.  “Estamos seguros que la nueva mercadería vendrá con una suma del 25%”, dijeron en Lápiz Cero. Por ejemplo, una mochila básica, sin ruedas costará alrededor de 100 pesos, contaron en la librería San Carlos.

Calculando los precios obtenidos el costo aproximado para un kit escolar báscio estaría en los 700 pesos por hijo, esto sin contar los pedidos que las escuelas hacen en libros y materiales didácticos.