San Juan
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

La apelación de un fallo por robo agravado amenaza al aceitado sistema de Flagrancia

Cuando por fin se terminó con el conocido método en el que los delincuentes entraban por una puerta y salían por la otra, la Corte de Justicia podría dejar sin efecto esta innovación judicial.

Un fallo por un caso en el que una banda de delincuentes fue condenada a 3 años y 2 meses de prisión efectiva puso a temblar el sistema de Flagrancia.

El hecho sucedió el 12 de agosto y tuvo como protagonistas a Yusef Moreno (con antecedentes por robo); Liquitay Flores (antecedentes por robo agravado); Daniel Narváez (antecedentes por robo).

El delito que se les imputaba fue "robo agravado por ser en banda y en poblado" cuya pena va de 3 a 10 años de prisión.


Sólo un par de días después de hecho, que se produjo en Chimbas, se los condenó a 3 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Sin embargo el abogado de estos tres sujetos apeló el fallo, pero en una nueva instancia les negaron la casación y la condena quedó firme. No obstante hubo una nueva apelación y Flagrancia llegó a la Corte.


Así es como, según trascendió, los tres miembros del cuerpo judicial, Adolfo Caballero, Juan Carlos Caballero Vidal y Guillermo De Sanctis se meterían en una cuestión más de fondo del innovador sistema judicial que ha permitido aprehensiones rápidas y condenas con mayor celeridad.




Comentarios