"
San Juan 8 > San Juan

Kiosqueros no cargarán la SUBE: ¿Qué pasará en San Juan?

A nivel nacional piden que se derogue o modifique la ley que les prohibió cobrar un adicional por la recarga. En la provincia, desde Tránsito y Transporte, también se pidió un aumento, pero aseguraron que el servicio no parará.

La Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU) convocó a un paro general en el sistema de recarga SUBE y VIRTUAL entre el miércoles y el viernes próximo, para exigir que deroguen o modifiquen la ley que prohíbe el cobro de adicional, y/o exigir una rentabilidad "digna" del 15 %.

Esta situación se extenderá a lo largo del país pero desde Tránsito y Transporte de San Juan informaron a sanjuan8.com que los almacenes locales no adherirán a la medida de fuerza. Sebastián Pacheco, subdirector de este sector, enfatizó en que la recarga "está garantizada". El funcionario también aclaró que pidieron que se aumente el adicional y aún no obtiene respuesta.

En la provincia la mayoría de los kioscos cobran un adicional de tres pesos y en otros se exige que el usuario compre algún productor en el local, situación que está prohibida por Nación-Servicios.

Te puede interesar...