"
San Juan 8 > San Juan

Justo antes de la Fiesta del Sol, Mirtha Legrand criticó la minería a cielo abierto en uno de sus almuerzos

La diva de los almuerzos dijo que "con cianuro envenenan el agua". Fue en una charla con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien sostuvo que en su provincia este tipo de explotaciones está prohibido. Mirá el video con la conversación.

La minería a cielo abierto sigue levantando polémica. Los famosos también muestran su posición. Tal es el caso de Mirtha Legrand, quien durante el almuerzo en el que tuvo al gobernador de San Luis, se mostró en contra de la minería a cielo abierto y dijo que "con cianuro envenenan el agua". Estas declaraciones se dan justo cuando en el gobierno provincial se debate si se volverá invitar a la conductora a la próxima edición de le Fiesta del Sol.

Sucedió el martes pasado mientras con Alberto Rodriguez Saá hablaban sobre cuáles eran las industrias que potenciaban y caracterizaban a la provincia.

Te puede interesar...

Mirtha le preguntó si había minería en San Luis. Inmediatamente, Rodriguez Saá contestó: "tenemos una regla distinta, prohibimos la explotación de oro con cianuro". El mandatario  contó una anécdota en donde un niño durante una visita a una de las escuelas puntanas le pidió "por favor no vaya a envenenar el agua". Rodríguez Saá dijo que sacó la ley e inmediatamente le llamó al chiquito para contárselo personalmente.

La diva de los almuerzos lo interrumpió para afirmar y mostrar su posición frente a la minería. "Claro, la explotación a cielo abierta, eso es lo malo, que con cianuro envenenan el agua" sentenció Mirtha Legrand.

La charla se quedó ahí pues Alberto Plaza, también invitado a ese programa, contó sobre la diferencia de las rutas en San Luis y el resto de las provincias.