"
San Juan 8 > San Juan

Juan María Traverso disertó sobre seguridad vial en San Juan

La segunda jornada de la Semana de la Seguridad Vial fue un éxito. La charla de concientización en el auditorio Eloy Camus se colmó de estudiantes atentos al relato de Juan María Traverso, y a las enseñanzas de Abel Hernández. La mañana terminó con un simulacro de accidente de tránsito y rescate, informativo y completo.

Esta mañana tuvo lugar la charla de concientización sobre seguridad vial en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico. Con la presencia de cientos de jóvenes, el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi y el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, recibieron al reconocido corredor Juan María Traverso, también acompañados por el Secretario de Estado de Deporte, Jorge Eduardo Chica.

En principio, el Jefe de Asesores del Ministro de Gobierno, Abel Hernández, brindó una charla informativa acompañada de diapositivas, en las que resaltó crudas estadísticas sobre accidentología en el país y en San Juan, y desde su experiencia en las fuerzas de seguridad de la Provincia, aconsejó a los jóvenes sobre las consecuencias de conducir sin responsabilidad.

Del mismo modo, el corredor Juan María Traverso, aconsejó desde su experiencia, siempre en su tono tempestivo y sin pelos en la lengua. “Si quieren andar rápido en moto o en auto hay muchísimas categorías para hacerlo profesionalmente, pero en la vía pública deben andar despacio”, dijo. Contó anécdotas de su profesión, su familia y dejó en claro que al conducir no es válido distraerse.

Te puede interesar...

Los jóvenes se mostraron muy entretenidos, preguntaron algunas dudas y se sacaron fotos con el ídolo del automovilismo.

Luego de la charla, los funcionarios y el público se trasladaron a la calle Las Heras y Avenida Libertador, donde un auto chocado con una víctima en el interior, aguardaban para realizar un simulacro de accidente de tránsito. La Policía, Bomberos, servicios de salud y actores, se pusieron en acción para mostrar el proceder en caso de una emergencia de esta envergadura.

Mientras sucedía el simulacro, el Director de Tránsito Jorge Martín relataba la situación y explicaba paso a paso el proceder de las partes en el accidente, de principio a fin.