"
San Juan 8 > San Juan

Jofré: "Un bebé tiene el virus de la Gripe A y es porque sus padres no lo vacunaron, a pesar de la orden del médico"

La jefa de Epidemiología dijo que el virus H3N2 está circulando y se trata del que se previene solamente con la vacuna. "Hasta el momento se han confirmado ya 18 casos".

En las últimas semanas los casos de Gripe A comenzaron a multiplicarse y según comentaron fuentes médicas es porque los grupos de riesgos no recibieron las dosis de vacuna correspondiente. Hasta la tarde del lunes se habían confirmado 17 casos, pero en la noche se sumó un paciente de apenas 8 meses.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, dijo que este pequeño tiene 8 meses e informó que a pesar de la orden del pediatra de vacunarlo, sus padres se demoraron en llevarlo al vacunatorio y contrajo el virus H3N2.

"Los niños entre seis meses y dos años cuestan que los vacunen. La gente tiene miedo y muchos aconsejan que no se vacunen" dijo la profesional. En cuanto al virus que se mencionó explicó que entre un 70 y un 80% se mejora rápidamente, mientras que el H1N1 la mejoría es más lenta.

Te puede interesar...

Mientras tanto una de las medidas de prevención que tomaron en el ministerio de Salud Pública es extender el calendario de vacunación hasta agosto.

 Embed      


Fuente: Levantate