San Juan
Viernes 17 de Marzo de 2017

Investigadores de las universidades de San Juan fueron becados en la formación de Recursos Humanos

Como resultado del Programa de Aportes No Reembolsables - Convocatoria 2016- se han financiado 19 propuestas tanto de posgrado y como de estadías científicas.

De esta manera, se apoyará la formación de 7 investigadores de la UNSJ, 3 de la UCCUYO y 9 agentes del estado (pertenecientes a los Ministerios de Educación, Turismo, Salud y algunos municipios).

Este programa significa una inversión de alrededor de $200.000 con destino a facilitar la formación de posgrado y mediante estadías científicas (en otras provincias o fuera del país) de docentes e investigadores pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo, radicados en la provincia; como también de agentes y personal contratado de la administración pública de la Provincia de San Juan.

Para Tulio del Bono "Este programa, inédito en San Juan, significa una apuesta directa y concreta a la formación de profesionales sanjuaninos que mediante un aporte no reembolsable pueden acceder a nuevas oportunidades de estudio y estadías científicas para continuar luego su investigación y preparación en la provincia"

El objetivo del programa es apoyar e incentivar el perfeccionamiento profesional de los solicitantes, a través de capacitaciones y especializaciones en áreas de interés estratégico para el desarrollo de San Juan. El financiamiento está dirigido a cubrir parcialmente gastos de matrícula, arancel, pasajes y hospedajes.

Fuente: prensa Gobierno de San Juan

Comentarios