"
San Juan 8 > San Juan

Inversores chinos y coreanos se mostraron interesados en la provincia de San Juan

Grupo de empresarios se reunieron con el gobernador Sergio Uñac para detallarle cuáles son los proyectos que piensan encarar.

Un grupo de empresarios de China y Corea se reunió con el primer mandatario provincial. El motivo de la visita fue hacerle conocer el interés de invertir en la provincia y conocer los productos de la misma, sobre todo en materia de vinos. La minería también fue otro de los temas tratados en la reunión.

La delegación se interesó por la fruticultura, energía, la minería, la fabricación de led en la provincia para el uso en el alumbrado público. El gobierno local se comprometió a elevar un anteproyecto a cada uno de los empresarios, quienes lo evaluarán en sus oficinas técnicas y ver qué factibilidad tienen. Se le mencionó al gobernador el interés de invertir en futuros desarrollos de áreas mineras.

Te puede interesar...

Hay una gran posibilidad que se instale una fábrica de perfiles, de puertas con tecnología de punta.

El tema salud no estuvo ajeno, los empresarios presentaron la posibilidad de entregar equipamiento de última tecnología, como así también la construcción de algún nosocomio si se requiriera.