"
San Juan 8 > San Juan

Intensificarán los controles en la Ruta Interlagos por el festejo del Día de la Primavera

Desde que fue inaugurado hace dos meses, el circuito turístico es visitado por miles de personas los fines de semanas y feriados. Es por esto que se prevén controles del caudal de sanjuaninos que asistirán para disfrutar de la celebración.

Pasaron dos meses desde quedó inaugurada, oficialmente, la Ruta Interlagos. Esta gran postal que amplió la oferta turística de la provincia será uno de los lugares donde se festejará el Día de la Primavera. Por esta razón, se llevó adelante un trabajo interministerial para que las personas que asistan al lugar pasen una jornada segura.

Por primera vez, los sanjuaninos disfrutarán este 21 de septiembre en los magníficos paisajes que muestra la Ruta Interlagos. En la previa del festejo por el Día de la Primavera, el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con los Ministerios de Salud Pública, de Gobierno, de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, diseñaron un plan de actividades que apuntan al disfrute de los sanjuaninos teniendo en cuenta normas de seguridad y preservación del ambiente.

Te puede interesar...

Durante la jornada, se entregarán panfletos con las advertencias y prohibiciones y se brindará información en distintos puestos. A su vez, habrá personal técnico en todo el complejo que cuidará de los espacios, incluso donde se encuentran reinstalados tres grupos de petroglifos que se hallaron en el Río San Juan.

En este marco festivo, habrá puestos de salud y ambulancias que permanecerán, permanentemente, en la zona, como también seguridad policial.

Con este operativo en conjunto, estará determinante prohibido beber alcohol, hacer fuego, traspasar barreras, arrojar basura, acampar, entre otras contravenciones. Además, se mantendrán vigentes las normas de seguridad establecidas por Seguridad Náutica.

(Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura)