San Juan
Martes 03 de Octubre de 2017

Insólita acusación de los manifestantes de Cerámica San José

Hace más de 20 días, los empleados decidieron tomar la fábrica. Mirá las imágenes en las que ellos aseguran que fueron agredidos.

Embed

Embed
Los ánimos están lejos de calmarse en la Cerámica San José. Desde hace 22 días, los trabajadores decidieron romper todas las reglas y tomaron la fábrica. En el medio, aparecieron barrabravas y gremialistas que llegaron desde San Luis y desde Buenos Aires para avivar la tensión.
El objetivo era presionar a los empresarios y, por sobre todo, a los trabajadores para que no presten servicios a la firma hasta tanto les solucionen la situación a todos los trabajadores.
Es que, desde que la empresa manifestó que está en crisis, un grupo de 22 trabajadores está en la lista negra y podrían quedar sin empleo. Mientras tanto, las audiencias de conciliación entre la subsecretaría de Trabajo, los propietarios de la firma y los representantes sindicales, no fueron exitosas.
El fracaso de los diálogos provocó tensión entre los obreros que se dividieron en sus ideologías sobre el camino a seguir y se enfrentaron. Algunos buscaban tomar la empresa, otros sólo habían decidido trabajar. En tanto, momentáneamente los empleados cumplen una labor de media jornada -acordada por las partes- para no quedarse sin trabajo.

Comentarios