"
San Juan 8 > San Juan

Inseguridad en el Parque: desde Infraestructura piden refuerzos pero la Policía dice que todo está bien

Luego de los hechos de inseguridad y vandalismo que se dieron en la zona del Parque, el titular del Obrador dijo a sanjuan8.com que “están trabajando en la reparación de las farolas rotas” y que está "exigiendo a la policía" más controles. Por su parte, Miguel González, jefe de la fuerza, sostuvo que "los controles son intensos".

El titular del Obrador dependiente del Ministerio de Infraestructura, Roberto García, habló con sanjuan8.com sobre los hechos de inseguridad que se dieron en el interior del Parque por falta de iluminación. En las últimas horas se produjo una pelea entre borrachos que rompieron una mesa de mármol para tirarse con las piedras y un ciclista terminó con dos dedos del pie quebrados cuando le robaron su rodado. El Jefe de Policía, Miguel González, también opinó al respecto y fue llamativo ver que los funcionarios no coincidían entre sí.

García reconoció que de las 400 farolas que posee el Parque “hay muchas que no están funcionando”, aunque no dio detalles precisos pese a que fue preguntado específicamente sobre el tema. “Estamos trabajando para reparar todas las que están rotas. También estamos abocándonos a los detalles para que no hayan electrificaciones”, explicó García. Además, dijo que se le está pidieron apoyo al Municipio de la Capital porque no cuentan con elevadores. “En el trascurso de la semana vamos a tener todas las farolas con sus respectivos artefactos funcionando”, aseguró.

Te puede interesar...

García también hizo referencia al vandalismo que se da "constantemente", según él mismo reconoció. “Hasta las placas que no son de bronce se las roban o las rompen”, comentó el funcionario aludiendo a lo sucedido en la Paza España en los últimos días. Asimismo, expresó que los vándalos usan de baño público el monumento a los Caídos en Malvinas y escriben leyendas constantemente. “Estamos haciendo el reclamo a la policía para que pongan gente en forma permanente. Que intensifiquen los controles”, dijo.

Por estas declaraciones, el jefe de Policía, Miguel González, le contestó diciendo que la fuerza presta un servicio las 24 horas en el Parque y las inmediaciones. Que no se dan “constantemente” estos hechos, como lo señaló el funcionario, sino que fue un solo suceso que se produjo anoche “desafortunadamente”, manifestó el uniformado.

“Las recorridas sistemáticas están a cargo del Comando Urbano. Tenemos patrullajes caminantes como los que están dentro del circuito en movilidad”, dijo. “Nosotros nos manejamos por estadísticas. Este hecho que sucedió en las últimas horas hacía mucho que no ocurría. Los fines de semana, que concentra la mayor cantidad de gente, no hubo ningún tipo de desmanes, ni patotas ni robos en el lugar”, afirmó.

A pesar de que el titular del Obrador dijo que “se le está exigiendo a la policía para que intensifiquen los controles”, el jefe aseguró que se evaluará la situación para ver si es necesario sumar efectivos pero que ya está implementado el control las 24 horas por parte del Comando.