"
San Juan 8 > San Juan

Indignación de los pasajeros por una medida de fuerza sorpresiva de los choferes de colectivos

Los trabajadores afiliados en la UTA decidieron dejar de brindar el servicio. El reclamo es por la negación a seguir realizando doble tarea, cortar boleto y manejar.

Los choferes de colectivos dejaron de brindar el servicio, este jueves, de manera sorpresiva durante una hora y esto provocó la indignación de los pasajeros que viajaban en esos momentos en distintas unidades. La medida de fuerza fue en reclamo de la eliminación del boleto papel que incluiría también la beca de transporte para estudiantes.

Desde la UTA manifiestan que no quieren cortar más boleto, y que el gobierno debe definir cómo solucionar este tema en particular antes del 5 de junio, fecha en la que está previsto que se implemente de manera definitiva la tarjeta SUBE.

Ricardo Salva, presidente de la Asociación de Transporte de Pasajero explicó que la beca es un boleto canje, que todos los años se usa, "es sólo de control, no deben manejar plata, pero no están de acuerdo con que se siga usando. Creo que hay que actuar con sensibilidad, teniendo en cuenta de que se trata y que acepten este sistema por lo menos lo que resta del año y ver si el próximo se aplica de otra manera".

Te puede interesar...

Por el momento no se ha llegado a un acuerdo y por este motivo los choferes protestaron en las calles céntricas provocando un caos vehicular y un malestar entre los pasajeros que debieron, en algunos casos, bajarse de las unidades.