San Juan
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Índice de Pobreza: para el ministro de Hacienda estar por debajo de la media nacional es un aliciente

Sostuvo que esto se debe a las políticas de Estado aplicadas por el gobierno provincial para bajar la pobreza en la provincia. Además dijo que los números del primer semestre son los que más se acercan a la realidad, ya que las mediciones de 2016 claramente estaban erradas.

Los índices de pobreza presentados por el INDEC muestran a San Juan a más de dos puntos por debajo de la media nacional. El ministro de Hacienda explicó que esto se debe básicamente a las políticas de Estado aplicadas por el gobierno provincial para combatir este flagelo.

Roberto Gattoni, indicó que los números del primer semestre se asemejan más a la realidad sanjuanina y no los otorgados durante el segundo semestre del 2016. "Sabíamos que el 43% del que se hablaba era imposible en una de las provincias donde había el menor índice de desempleo", recordó el funcionario.

Los números del INDEC arrojan que en San Juan el nivel de pobreza alcanza un 26,4%, unos 2,2 puntos por debajo de la medida nacional que es del 28.6% esto para la administración provincial es un aliciente para seguir trabajando en fomentar políticas apuntadas a la educación y la generación del empleo, tanto público como privado, para que en el futuro estos índices sean más bajos.

En cuanto a la región de Cuyo, San Juan quedó mejor posicionada que Mendoza y casi al mismo nivel que San Luis.

Leé: San Juan tiene un índice de pobreza menor que a nivel nacional

Según el INDEC la pobreza bajó al 28,6% en el primer semestre del año

Comentarios