"
San Juan 8 > San Juan

Increíble: estuvo preso dos años por una violación que no cometió y fue declarado inocente

"Arruinaron mi carrera deportiva, tuve que vender mi bicicleta y siento mucha bronca por lo que nos hicieron vivir con mi familia", dijo Carlos Ibaceta. Estuvo preso en el Penal, sin prueba alguna, sin antecedentes y su abogado no avanzaba en la causa.

El joven Carlos Ibaceta, de sólo 21 años, perdió 2 años de su vida tras ser detenido por una violación que no cometió. En una entrevista que brindó en A Media Mañana, detalló sus largos días en la cárcel y los pormenores del caso.

La intrincada historia comenzó cuando efectivos de la Comisaría 17° llegaron a su domicilio y lo notificaron de la causa de violación. El joven, sin nada que ocultar, acompañó a los oficiales hasta la seccional, sin imaginarse siquiera que sería su último día de libertad.

Te puede interesar...

A partir de ese momento, paso 30 días en la celda y luego fue trasladado al Penal de Chimbas, donde estuvo peso por 2 años.

En el servicio penitenciario me pedían $2.000 para poder tener una celda, sino dormía en el pasillo con un colchón", comentó Ibaceta. Además, el abogado que lo defendía, Cesar Jofré, no avanzó en la causa y eso demoró mucho el procedimiento. "Tuve que vender mi bicicleta de competición para pagarle a Jofré", comentó con resignación.

Mirá la impactante nota:

 Embed