"
San Juan 8 > San Juan

Idearon una original forma de promoción para los espárragos sanjuaninos

El próximo miércoles 28 de setiembre, Juan Braceli y destacados chefs cocinarán en el programa Cocineros Argentinos lo producido por los beneficiarios del PROCAL en Cuyo.

El próximo miércoles 28 de setiembre se llevará cabo la promoción del consumo de los prestigiosos Espárragos de Médano de Oro - San Juan junto a un productor sanjuanino, en el programa Cocineros Argentinos; emitido por la Televisión Pública diariamente de 14 a 16 horas.

El horticultor Juan Manuel Colpas, de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, participará del programa en vivo, por gestiones del Punto Focal en Cuyo del PROCAL y gentileza del chef Juan Braceli.

Te puede interesar...

Lo hará en representación de los productores beneficiarios del PROCAL en Cuyo, del proyecto "Espárragos de Médano de Oro": Diagnóstico de la cadena de valor e implementación de calificación mediante Iindicación Geográfica, asociando la calidad al origen geográfico y la tradición productiva; aportaron los espárragos para el programa de cocina.

Este proyecto piloto Procal, a cargo del ingeniero agrónomo Pablo Solano es ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Rawson, la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan y el Ministerio de la Producción de San Juan, entre otras instituciones.

Cabe destacar que, recientemente, el chef Juan Braceli participó de una reunión en San Juan, con el Punto Focal en Cuyo del PROCAL, licenciado Adrián Alonso; donde se interiorizó de los proyectos desarrollados en la región y se acordaron estas acciones. Braceli tiene una larga relación con el PROCAL Cuyo, promocionando desde el año 2011 a la fecha toda la oferta productiva de esta región en general de los beneficiarios del programa de asistencia integral del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Además Braceli es padrino de la Fundación Ignaciana -jesuita- El Camino.

En el caso del espárrago, cabe agregar que la provincia de San Juan cuenta con unas 300 hectáreas de este cultivo y concentra el 45% de la producción total nacional, exportando los turiones a importantes mercados del mundo por unos U$S 2 millones promedios anuales.