"
San Juan 8 > San Juan

Hensel sobre Veladero: "La semana que viene la empresa presentará el plan sociocomunitario"

El ministro de Minería confirmó que Barrick cumplió con la primera parte del programa de mejoras en la mina. En unos días finalizarían con la exhibición de todo lo exigido en la resolución del Gobierno.

El ministro de Minería, Alberto Hensel, confirmó que este lunes, la empresa Barrick Gold presentó la primera parte del programa integral de mejoras en la mina Veladero.

Cabe recordar, que el Gobierno emitió una resolución exigiendo una serie de requisitos para que la empresa continúe con sus actividades en la provincia, que, en caso de ser ignoradas, cesaría el funcionamiento.

En este marco, la firma canadiense presentó una parte de los puntos detallados en el documento. Con respecto al resto de lo exigido, "la semana que viene complementarán con el plan sociocomunitario", expresó Hensel.

Te puede interesar...

El nuevo programa contiene cambios e incremento de cañerías, reemplazo de válvulas, colocación de membranas en el camino de contingencia y la corrección de varios puntos del diseño en el valle de lixiviación, incluida la expansión.

Mirá la nota completa

 Embed