San Juan
Lunes 31 de Julio de 2017

"Hay que pensar en un hombre amoroso, que se ocupe de la vida doméstica"

La nueva masculinidad es un tema que se viene tratando en diferentes charlas y esta vez se dará en San Juan. La encargada será Constanza Galina Andrioli abogada y psicóloga. La conferencia será en el Foro de Abogados.

Constanza Galina Andrioli es psicóloga y abogada y se encuentra en la provincia de San Juan desde el viernes pasado y se quedará hasta el próximo domingo. La profesional, oriunda de santa Fe, especialista en diversos temas de género llegó a la tierra sol de la mano de la Diplomatura en Criminología orientada a la violencia de género y en este contexto brindará una charla sobre las nuevas masculinidades.


Constanza visitó sanjuan8.com y contó un adelanto sobre la temática que se tratará en el Foro de Abogados. "Abordaremos que pasa con las masculinidades y la cultura sexista que discriminó a la mujer y la colocó en lugar de dominación".


"La idea que promueven los organismos internacionales es que la única manera de transformar una cultura patriarcal es trabajar con los hombres y mujeres en conjunto" aseguró la abogada. Constanza Galina Andrioli explicó que nos enseñaron que hay una esencia femenina y otro masculina; "Esto no es así hay muchas maneras de ser hombres y mujeres" resaltó la profesional encargada de dictar dos módulos de la Diplomatura en Criminología que se dicta en el Facultad de Ciencias Sociales.


"Hay que pensar en un hombre amoroso, cariñoso que se ocupe de la vida doméstica que sean afectuosos entre ellos y sin pensar que son homosexuales" advirtió. Constanza estableció la importancia de abordar estos nuevos roles asignados a los hombres y aconsejó a las mujeres a ceder ese espacio y repensar ¿Qué clases de hombres esperamos?


La charla será este martes a partir de las 17.30 en el la sede del Foro de Abogados, la entrada libre y gratuita. Escuchá la entrevista completa:

Embed


Comentarios