"
San Juan 8 > San Juan

Hay nueve empresas interesadas en construir los caminos rurales del Médano de Oro

El financiamiento para los trabajos llega gracias a fondos del Banco Mundial. Las ofertas van desde los casi 8 millones a los más de 15 millones de pesos. 

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción se realizó hoy la apertura de ofertas de la Licitación para la “Construcción Complementaria de Caminos Rurales para el desarrollo agrícola del área bajo riego de la Provincia de San Juan”. Se presentaron 9 ofertas por montos entre $7.976.000 y $15.495.900. Los oferentes son:

Black Shadow S.A., Constructora Beton Srl, Oscar Menin, Construmin Srl,  Caminos Srl, Lo Bruno Estructuras S.A., Obras Andinas S.A., Obras Andinas SA, Cicon Srl, Norvial Servicios S.A.

Esta licitación tiene por finalidad contratar la realización de obras que comprenden la reapertura, mejora, consolidación y señalización de 3 trazas existentes (caminos rurales), localizadas en la localidad de Médano de Oro, Departamento de Rawson, abarcando una longitud de aproximada de 12.38 Km. Éstas serán:

Te puede interesar...

·         Calle América: 5027 m, desde Ruta Prov. Nº 155 hasta Ruta Prov. Nº 191

·         Calle Vicente López y Planes: 4017 m. desde Ruta Prov. Nº 155 hasta Calle 7.

·         Calle Cervantes: 3330 m. entre Nacional y Las Mercedes.

La zona de influencia comprende unas 730 has con derecho a riego, en la que se encuentran principalmente cultivos hortícolas (espárragos, alcauciles, tomates y berenjenas entre otros).

La obra se realiza en el marco del Proyecto Caminos Rurales para el Desarrollo Agrícola del Área bajo riego de la Provincia de San Juan que ejecuta el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). Cuenta con financiamiento del Banco Mundial y contrapartida provincial.

Las ofertas serán evaluadas y en los próximos días se conocerá el ganador que será el adjudicatario de la obra.