"
San Juan 8 > San Juan

Hasta el momento aumentó el uso del Paso de Agua Negra en un 100% con respecto a la temporada 2016

Los Detectives del Departamento de Extranjería de la PDI, encargados del control migratorio, indicaron que además de argentinos y chilenos, cruzaron a Chile por el camino internacional, brasileños, españoles, norteamericanos, uruguayos, bolivianos y franceses.

Los números del Paso de Agua Negra luego de su apertura el 5 de diciembre no dejan de sorprender. Más de 17.000 turistas de diferentes nacionalidades lo han utilizado.

Según los Detectives del Departamento de Extranjería de la PDI, quienes son los encargados del control migratorio en nuestro país, han registrado el ingreso de 8.179 argentinos, 13 brasileños, 2 bolivianos, 7 españoles, 9 norteamericanos, 4 franceses, 3 italianos, 11 uruguayos y 149 chilenos.

"Hay un aumento respecto de la temporada anterior de casi un 100% de personas que han ingresado al territorio nacional, ya que a la misma fecha del 2016 el balance era de 9.266 personas y hoy llevamos 17.298", indicó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional PDI, en declaraciones a la Gobernación de Elqui.

Te puede interesar...

En cuanto a los chilenos que han salido del complejo fronterizo, estos alcanzan la cifra de 5.666 personas, muy por encima de los 3.526 que abandonaron el país el 2016.

Cabe mencionar que la atención del paso fronterizo es de 7 a 17 para salir del territorio chileno, mientras que para el ingreso desde Argentina se atiende hasta las 22 horas hasta la llegada del último vehículo.