"
San Juan 8 > San Juan

Harán una clínica de atención primaria para víctimas de violencia de género

En la mañana de este viernes se realizó la inauguración de un juzgado de Paz para el departamento. Allí se anunció la creación de un centro de atención especializado.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

En la mañana de este viernes quedó inaugurado el edificio del Juzgado de Paz del departamento Zonda. El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, asistió en representación del Poder Ejecutivo provincial, acompañando al presidente de la Corte de Justicia Humberto Medina Palá, quienes junto al Intendente de Zonda, Miguel Atampiz, firmaron una Carta Acuerdo para crear una Clínica de Atención Primaria para víctimas de violencia de género.

El nuevo edificio del Juzgado de Paz de Zonda, se ubica sobre la Ruta 12 a pocos metros de la Municipalidad. El titular de la casa, el juez Adolfo Octavio Caballero, recibió a funcionarios del Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia y la municipalidad, como también a vecinos del departamento, para compartir el corte cinta, descubrimiento de placa, y mostrar el lugar. 

En este marco, el ministro Baistrocchi, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Ana Fabiola Aubone, firmó convenio con el Intendente Atampiz y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia sanjuanina, Medina Palá, para la creación de una clínica de atención primaria para víctimas de violencia de género.

Te puede interesar...

Baistrocchi recordó el trabajo realizado desde las áreas de Gobierno para generar el primer digesto de género de la provincia. 

“Felicitaciones por el trabajo que se viene haciendo. Por ahí uno habla de ambientes interdisplinarios, pero el factor humano es lo más importante y que la Justicia tenga cada vez mayor cercanía con los vecinos del departamento. Quiero recordarles que estamos generaron un Digesto de género, que será una guía útil para el acceso de todos. El acceso a la Justicia también es el conocimiento básico que debemos tener para nutrirnos en cuanto a nuestras obligaciones y derechos”.